Descargas eléctricas y hasta granizo se registrará durante tres días en el Valle de México, debido a un canal de baja presión ubicado sobre el centro del país, junto con el ingreso de humedad del Golfo de México, según el pronóstico del tiempo dado a conocer por Conagua.
La dependencia explicó que el canal de baja presión traerá consigo un pronóstico de lluvias y chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México para los próximos días.
También puedes leer: Onda Tropical 14 traerá fuertes lluvias a varias regiones del país
Estas condiciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibilidad de granizo, según lo reportado por el Servicio Meteorológico Nacional.
Por esta situación, Conagua recomienda a la población de la Zona Metropolitana del Valle de México tomar precauciones ante estas condiciones climáticas adversas, como evitar zonas propensas a inundaciones y resguardarse durante las tormentas eléctricas.
Pronóstico para la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM)
Jueves 20 de julio
Durante temprano se espera un cielo con nubes dispersas en la región, con incremento de la nubosidad a lo largo de la tarde. Existe probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos con acumulaciones entre cinco y 25 mm en 24 horas.
Estas precipitaciones afectarán tanto la Ciudad de México como el Estado de México y vendrán acompañadas de descargas eléctricas y posibles caídas de granizo. Las temperaturas máximas estimadas para la Ciudad de México oscilarán entre 26 y 28 °C, mientras que la temperatura mínima registrada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es de 15 °C.
El viento soplará del este y noreste a velocidades de 10 a 20 km/h con ráfagas de hasta 45 km/h.
Viernes 21 de julio
Se prevé un ambiente fresco durante la mañana con presencia de bancos de niebla en zonas altas del Valle de México.
Por la tarde, se espera cielo nublado con chubascos y lluvias puntuales fuertes, con acumulaciones entre 25 y 50 mm en 24 horas. Nuevamente, estas condiciones afectarán tanto a la Ciudad de México como al Estado de México, y estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles caídas de granizo.
Las temperaturas máximas estimadas para la Ciudad de México se mantendrán entre 26 y 28 °C, mientras que las temperaturas mínimas oscilarán entre 14 y 16 °C. El viento continuará soplando desde el este a velocidades de 10 a 25 km/h con ráfagas de hasta 50 km/h.
Sábado 22 de julio
Ambiente fresco durante la mañana con la presencia de bancos de niebla en zonas altas del Valle de México es el pronóstico para este día.
Por la tarde, se espera cielo nublado con chubascos y lluvias puntuales fuertes, con acumulaciones entre 25 y 50 mm en 24 horas. Al igual que en días anteriores, estas condiciones afectarán tanto la Ciudad de México como el Estado de México y estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles caídas de granizo.
Se estima que las temperaturas máximas en la Ciudad de México estarán entre 24 y 26 °C, mientras que las temperaturas mínimas oscilarán entre 14 y 16 °C. El viento seguirá soplando desde el este a velocidades de 10 a 25 km/h con ráfagas de hasta 50 km/h.