Ucrania considerará a los buques rusos que naveguen en aguas del mar Negro como transportes de carga militar

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La decisión de Ucrania se produce como consecuencia de una decisión similar tomada por Rusia un día antes tras su reciente salida del acuerdo de exportación de grano, después de su negativa a acordar una nueva prórroga por los supuestos incumplimientos del mismo por la parte ucraniana.

Publicidad

"Rusia ha violado una vez más de forma brutal el derecho universal a la libre navegación para todo el mundo y está socavando deliberadamente la seguridad alimentaria, condenando a millones de personas al hambre", comienza el comunicado del Ministerio de Defensa de Ucrania, publicado en su cuenta de Telegram.

"Al amenazar abiertamente a los barcos civiles que transportan alimentos desde los puertos ucranianos, lanzar ataques con misiles y drones contra la infraestructura civil en ciudades pacíficas y crear deliberadamente una amenaza militar en las rutas comerciales, el Kremlin ha convertido el mar Negro en una zona de peligro", han denunciado las autoridades de Kiev.

"La responsabilidad de todos los riesgos recae completamente en los líderes rusos", dice Ucrania, que advierte de la capacidad de sus Fuerzas Armadas, haciendo referencia al buque militar 'Moskva', golpeado por las fuerzas ucranianas poco menos de un mes después del inicio de la invasión.

"Las Fuerzas de Defensa de Ucrania tienen los medios necesarios para repeler la agresión rusa en el mar", ha destacado Ucrania.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último