El diputado local Gonzalo Espina, quien se sumó el pasado 20 de junio al proyecto de Claudia Sheinbaum como aspirante a la candidatura presidencial para 2024 –pese a haber sido militante en el Partido Acción Nacional (PAN)– lanzó la “Ola azul” con la que él y algunos militantes panistas pretenden recorrer la CDMX para sumar a simpatizantes del partido blanquiazul al proyecto de la exjefa de Gobierno.
En rueda de prensa, Espina informó que panistas como Rodrigo Espina, Gerardo Azuara Rosetti, Edgar Márquez, Raúl Esteban y otros más ya se sumaron al proyecto político de Sheinbaum Pardo y de la “Ola azul”. “Empezaremos a realizar recorridos en las diferentes alcaldías de la Ciudad y en distintos estados para ir sumando a panistas que ya nos han mostrado su interés en sumarse a este proyecto”, sostuvo.
Te puede interesar: Parque Bicentenario está en el limbo; muerte en evento revela anomalías y detona deslindes
De acuerdo con el legislador local, la “Ola azul” parte del desacuerdo que tienen los panistas con varias determinaciones de la dirigencia nacional con respecto a la definición de candidaturas delFrente Amplio por México, (PAN, Partido de la Revolución Institucional y Partido de la Revolución Democrática).
Espina aseguró que a los panistas se les trata de imponer a Xóchitl Gálvez como candidata, a quien calificó como “incongruente y prepotente”, misma que al asumirse como trotskista, contradice las luchas panistas desde sus orígenes.
No te pierdas: “La Joven de Amajac” ve la luz y convivirá con la antimonumenta de las feministas
El expanista agregó que él y otros militantes del blanquiazul se identifican más con el perfil de Sheinbaum. “Es más panista Claudia que inclusive Xóchitl Gálvez”, aseveró Gonzalo Espina.