El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, acusado formalmente de narcotráfico en Estados Unidos tras la realización de un juicio en Nueva York tendrá más tiempo para defenderse, pues nuevamente se aplazó la fecha de la sentencia en su contra para marzo del 2024.
Aunque se había establecido por parte del juez de la Corte Distrito Este de Nueva York, Brian Cogan, que en septiembre se conocería la pena en contra del exfuncionario mexicano, cedió a la solicitud de la defensa de García Luna, encabezada por César de Castro.
Así, los abogados presentarán la mayor cantidad de evidencia posible para defender a su cliente, luego de que Cogan admitiera la validez de dichas evidencias para reducir los años que estaría en la cárcel el exsecretario de Seguridad.
La intención de la defensa de García Luna se basa en lograr la apertura de un nuevo juicio con base en la presentación de una moción, después de que García Luna fuera acusado por los delitos de conspiración para la distribución internacional de cocaína, conspiración para la distribución y posesión de cocaína, conspiración para importar cocaína, participación continua a una organización criminal y declaraciones falsas a las autoridades de EE. UU.
Aunque inicialmente sería sentenciado en el mes de julio, se ha prolongado la espera para conocer qué determinarán las autoridades estadounidenses sobre los delitos que cometió.