HENDERSON, Nevada, EE.UU. (AP) — Josh McDaniels, entrenador de los Raiders, dijo que el quarterback Jimmy Garoppolo no enfrentará restricción alguna en la apertura del campamento de prácticas de Las Vegas, prevista para este miércoles.
Sería una estupenda noticia para el nuevo equipo de Garoppolo, cuya disponibilidad estaba en duda hasta el fin de semana, debido a una lesión en el pie izquierdo.
El domingo, Garoppolo recibió la autorización para practicar, luego de perderse las actividades organizadas del equipo y el minicampamento de pretemporada por la lesión que sufrió la campaña anterior, cuando estaba con los 49ers de San Francisco. Los Raiders firmaron con Garoppolo un contrato por tres años y 72,75 millones de dólares como agente libre el 17 de marzo.
McDaniels comentó que, si bien Garoppolo no enfrentará restricciones, tampoco se espera que reciba todos los centros con el primer equipo desde el momento en que se abra el campamento.
“Pero jamás haríamos eso con nadie”, explicó el estratega el martes. “Obviamente hay varios jugadores que tuvieron algún problema en la primavera, y nos cercioramos de ser suficientemente inteligentes para reintegrarlos en la totalidad de la práctica. El campamento de prácticas requiere que todos realicen muchas repeticiones de cualquier modo. Ningún jugador, independientemente de su posición, recibiría una mayoría de esas repeticiones”.
McDaniels y Garoppolo han trabajado juntos antes, así que el mariscal de campo tiene experiencia con el sistema del entrenador. Garoppolo fue sustituto de Tm Brady en los Patriots de Nueva Inglaterra de 2014 hasta la mitad de la temporada de 2017, cuando fue cedido a los 49ers.
En aquella época, McDaniels era el coordinador ofensivo de los Pats.
“Si pasas cuatro años haciendo algo y luego cambias un poco el lenguaje, vuelves eventualmente a esto”, dijo McDaniels. “En cierto modo retomas las cosas desde donde estabas. No quiero decir que todo será perfecto, pero veremos cómo avanzamos juntos”.