La mañana de este miércoles, se puso en marcha un operativo policíaco implementado por el Gobierno de Coahuila para impedir que grupos armados del Cártel del Noreste ingresaran a territorio estatal por carretera número dos, conocida como “La Ribereña”.
Quizá te pueda interesar: Grupo armado prende fuego a viviendas en Pantelhó
De acuerdo con información del periodista César Cepeda, las células del mencionado grupo delictivo provenían de Nuevo León y Tamaulipas.
Esto se derivó de un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad del estado y civiles armados, en el municipio de Hidalgo, que tuvo lugar este martes y tuvo como saldo un policía estatal muerto y otros dos lesionados.
En tanto, el gobernador Miguel Ángel Riquelme indicó que el enfrentamiento sucedió cuando hombres armados trataron de burlar el filtro de ingreso que está en la entrada a Coahuila de la “La Ribereña” donde los efectivos federales fueron atacados a balazos.
También puedes leer: A punta de pistola, asaltan a familia a bordo de su vehículo en carretera de San Luis Potosí
“Hace algunas horas, de nueva cuenta tuvimos un enfrentamiento con criminales en el norte del estado, que querían ingresar a nuestro estado, como todos los días lo intentan, fueron repelidos de manera contundente”, aseguró Riquelme.