Los estereotipos desempeñan un papel importante a la hora de hacer suposiciones generales sobre diferentes grupos de personas, y pueden encontrarse en diversos aspectos de nuestra sociedad, incluidos los automóviles y sus propietarios. Recientemente, Rerev, un sitio web que se centra en la industria del automóvil, realizó un experimento para poner a prueba los estereotipos basados en la Inteligencia Artificial con resultados fascinantes.
“En nuestra sociedad, la gente tiene fuertes preferencias por determinadas marcas de vehículos, y a menudo tenemos ideas fijas sobre el tipo de personas que conducen esos coches”.
— Rerev
ChatGPT y Midjourney
Rerev utilizó ChatGPT para recopilar información y generar ideas sobre estereotipos relacionados con las marcas de coches y sus conductores. El chatbot de inteligencia artificial ha sido entrenado con una amplia gama de datos para comprender y responder al lenguaje humano. Después, Rerev utilizó Midjourney para dar vida a esas percepciones.
10
marcas populares de vehículos aparecen en el experimento.
Metro destaca algunos de los resultados de este experimento:
0 of 6