Las fallas y problemas en el Servicio de Transporte Colectivo Metro (STCM) no se detienen y este jueves ha sido una mañana complicada para los usuarios, pues se registró saturación, avance lento de trenes y los andenes “a reventar”, sobre todo en estaciones de la Línea 9 y Línea A.
Te puede interesar: Inservibles 74% de trenes del Metro CDMX por falta de mantenimiento
Desde temprana hora, las personas que hacen uso del servicio de transporte comenzaron a manifestar sus quejas sobre las deficiencias del servicio y fotos de andenes y accesos completamente abarrotados en la estación Pantitlán de la Línea 9 del Metro.
El acceso lucía lleno, por lo que se tuvieron que realizar labores de dosificación en un tiempo de ingreso que se extendió por más de 15 minutos; además, también se prolongó el tiempo de espera para abordar los trenes.
Mediante redes sociales, varias personas se preguntaron cuál era el motivo de los retrasos.
“¿Que está pasando en la terminal Pantitlán?, no avanza, se están acumulando demasiadas persona”.
Además, en la Línea A también se reportaron problemas en la operación del servicio, con tiempos de espera superiores a los 10 minutos por estación y dificultades y los accesos, específicamente en las estaciones terminales, ‘a reventar’.
Las fallas en la Línea A del Metro se concentraron rumbo a la estación Pantitlán, por lo que el enojo de los usuarios no tardó en manifestarse a través de redes sociales.
“Vagones a la mitad, la gente sube sin problemas pero no avanza. Más de 10 minutos en cada estación. Tomen precauciones”, dijo.