Después de que comenzara a circular en redes sociales un video en el que se aprecia a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México torturando y despojando de sus pertenencias a dos hombres, la dependencia capitalina informó que los cinco policías fueron suspendidos.
Quizá te pueda interesar: Batres presume baja de 7.9% en delitos de alto impacto durante su primer mes de gobierno
En el video que dura aproximadamente 10 minutos, el texto a voz de Tiktok menciona los maltratos de los que son objeto los detenidos; además de quitarles la ropa y colocarles cinta en ojos y boca, se menciona que los policías intentan llamar a familiares para pedir un rescate de 500 mil pesos, como si se tratara de un secuestro.
Mediante un comunicado, la SSC dio a conocer que personal de la Dirección General de Asuntos Internos realizó trabajos de investigación de gabinete e identificó que los hechos ocurrieron el pasado 1 de julio.
Asimismo, la dependencia aseguró que para integrar la carpeta de investigación administrativa interna, los efectivos (una mujer y cuatro hombres) que pertenecen al Sector Morelos, ya fueron citados para rendir su declaración.
También puedes leer: Destituyen a policía que fue captada borracha en el Bosque de Chapultepec
En el documento, se dijo que la secretaria “reitera su compromiso de no tolerar ningún tipo de abuso de autoridad ni conductas contrarias a los valores y principios que rigen a esta Institución y todo acto que dañe a la ciudadanía o fuera de la ley será investigado y sancionado”, sin mencionar la razón por la que esos hombres estaban detenidos y cuál es su situación legal.