El Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó Factura SAT Móvil, una aplicación gratuita para dispositivos móviles que permite generar y enviar facturas de ingreso versión 4.0.
Quizá te pueda interesar: Superpeso cierra la semana en 16.68 unidades por dólar
De esta manera, las personas físicas y morales pueden:
- Generar facturas de ingreso desde el dispositivo móvil durante todo el año.
- Consultar facturas emitidas y recibidas en el momento en el que lo deseen.
- Recibir alertas en el celular cuando una factura nueva sea emitida desde la aplicación Factura SAT móvil.
- Timbrar facturas de forma inmediata con el Certificado de Sello Digital (CSD).
- Generar un código QR con la información fiscal del contribuyente para que le emitan facturas de manera más rápida.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia, con el lector de código QR de la Cédula de Identificación Fiscal (CIF), Cédula de datos fiscales y el generado en la aplicación, el contribuyente puede registrar de manera más ágil los datos de un cliente.
De igual forma, se pueden configurar catálogos y campos opcionales para facilitar el llenado de la factura, además de guardar hasta 20 plantillas y un listado de hasta 18 clientes frecuentes.
Además, dentro de Factura SAT Móvil los contribuyentes tienen la facilidad de compartir sus facturas como correo electrónico, WhatsApp, Messenger, entre otros.
También puedes leer: Criptofraudes ‘te despluman’ en segundos; aquí, 5 candados para una inversión segura
¿Cómo obtener Factura SAT Móvil?
Para poder utilizar esta nueva app basta con tener acceso a internet, descargarla en tu celular, ya que está disponible para dispositivos iOS y Android; contar con contraseña activa y Certificado de Sello Digital (CSD) vigente para la emisión.
Cabe destacar que la aplicación fue desarrollada por servidores públicos, por lo que no se generó mayor cargo al presupuesto en contratos o adquisiciones.
Finalmente, la dependencia recordó que todos los trámites y servicios que brinda el SAT, incluida esta aplicación, no tienen costo para los contribuyentes.