MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
"Deportivo Alavés y Real Madrid han llegado a un acuerdo para que el jugador Rafa Marín (Guadajoz, 2002) se convierta en albiazul, en calidad de cedido, la temporada 2023-24", indicó el conjunto vasco en su página web.
El defensa andaluz, formado en las categorías inferiores del Sevilla y el Real Madrid, llega a Mendizorroza procedente del filial blanco, donde ha militado las dos ultimas campañas, siendo una pieza fundamental en el equipo que rozó el ascenso a 'Segunda'. Todavía sin experiencia en Primera División, Marín aportará al Alavés "defensa sólida y seguridad en el centro de la zaga", según el club.
"Es un proyecto muy ilusionante para mí, me dan la oportunidad de poder jugar en 'Primera' en un gran club como es el Alavés y, al final, lo que te atrae es la ilusión. Las ganas de poder hacer cosas y aportar tu granito de arena. Quiero aportar mucha actitud, muchas ganas, y quiero aprender de todos los compañeros, de los entrenadores", indicó el jugador en declaraciones compartidas por el club en redes sociales.
Marín se define como "un jugador con carácter, con ganas de aprender y de ganar experiencia". "Tengo un carácter un poco fuerte en el campo, y con balón, haciendo las cosas sencillas, jugando en combinación con los compañeros, podemos hacer un gran año y aportar grandes cosas", agregó.
El central, que ya se ha incorporado al 'stage' de pretemporada del conjunto vasco, cubrirá la plaza de un Florian Lejeune que da por finalizada su experiencia como 'babazorro'. El francés vuelve al Rayo Vallecano, donde ya militó la pasada temporada, disputando 31 encuentros, todos ellos como titular.
El central cierra así un ciclo de tres temporadas como jugador del Alavés en las que disputó 74 partidos como albiazul. "El Deportivo Alavés desea agradecer al jugador su total disposición, su compromiso y profesionalidad durante todo este tiempo y le desea la mejor de las suertes en su futuro tanto personal como profesional", indicó el comunicado del club vasco.