A través de redes sociales se denunció la caída de un elevador en el hospital número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Guadalajara, Jalisco.
El usuario Arturo Herrera compartió videos e imágenes del incidente y señaló que el elevador quedó atorado entre los pisos 10 y 9, y en su interior se encontraban ocho personas que quedaron atrapadas.
También puedes leer: Negligencia y falta de mantenimiento: las claves en la tragedia en Playa del Carmen
“Tuvieron que sacar a los pacientes, algunos por un agujero y otros por el elevador, por las puertas”, narró Arturo.
El joven dijo que al personal del hospital se le prohibió que difundiera videos o imágenes del incidente con el fin de no evidenciar lo mal que están las instalaciones.
Además, denunció que, tras el accidente, los pacientes tienen que bajar nueve pisos por las escaleras, ya que no hay elevadores que funcionen en el hospital.
“¿Cuántos accidentes más tienen que pasar? ¿Volverán a esperar a que alguien muera por su negligencia administrativa Zoé Robledo? Hay heridos, personas les cayó escombro en la cabeza”, escribió.
Otro video compartido en la misma red social muestra la manera en que fueron rescatadas las personas atrapadas en el elevador.
Tal como lo mencionó Arturo Herrera, las imágenes muestran que la caída del elevador provocó un agujero en el techo, al parecer debajo del elevador, orificio que fue aprovechado para rescatar a las personas atrapadas.
El video muestra que mientras una de las víctimas intenta salir, un trozo del techo se desploma, lo que provoca que el boquete se haga más grande.
Las víctimas, entre ellas personas de la tercera edad, fueron auxiliadas por varios hombres quienes colocaron mesas debajo para que pudieran descender.
Tras la denuncia, la cuenta oficial del IMSS respondió que, “para el Instituto Mexicano del Seguro Social es muy importante su petición, se atenderá la situación que reporta”.