Los restos de la familia Sifuentes González que falleció en un accidente de helicóptero cerca del Everest en Nepal, serán repatriados este viernes.
Contexto: Familia que murió en el Monte Everest era originaria de Monterrey
De acuerdo con información de la Embajada de México en India, se han concluido todos los trámites administrativos necesarios para identificar, cremar y trasladar a territorio nacional los restos de los cinco miembros de la familia.
El accidente en el que perdieron la vida ocurrió el pasado 11 de julio, en el Distrito de Solukhumbu, Provincia de Koshi, Nepal, cuando regresaban de contemplar las cumbres del Himalaya, entre ellas el Everest.
Pese a que el organismo regulador de la aviación civil de aquel país dijo que se crearía un comité de investigación, hasta el momento se desconoce la causa del accidente. El helicóptero pertenecía a la compañía Manang Air, dedicada a transportar turistas en busca de vistas de los imponentes picos del país.
Quizá te pueda interesar: Suspenden viajes turísticos al Everest tras muerte de mexicanos en accidente
Después del accidente de la familia mexicana, en Nepal se prohibió realizar vuelos “no esenciales” en la zona, incluidos los turísticos, durante dos meses.