El presidente ruso, Vladimir Putin, ha asegurado este viernes que las autoridades de Estados Unidos, de Ucrania y el liderazgo de la Alianza Atlántica “se niegan” a negociar con Rusia una salida pacífica al conflicto.
“Todas las contradicciones deben resolverse durante las negociaciones, pero el problema radica en el hecho de que se niegan a negociar con nosotros”, ha manifestado el presidente ruso, según informaciones recogidas por TASS.
Échale un ojo: Sangre joven: Rusia eleva la edad de reclutamiento hasta los 30 años
“El conflicto se origina en la creación de amenazas a la seguridad de Rusia por parte de Estados Unidos y de la OTAN”, ha recordado el mandatario ruso, quien ha recordado que las autoridades de Kiev se han negado “oficialmente” a entablar negociaciones con Moscú.
Pese a todo, Putin ha recordado que Rusia siempre ha estado dispuesta a negociar, y ha tendido la mano una vez más a las autoridades de Ucrania y sus aliados para abordar la situación en Europa del Este.
Rusia y Ucrania mantuvieron ciertas reuniones durante los primeros compases de la guerra, la mayoría de ellas en territorio bielorruso. Sin embargo, aquellas negociaciones no prosperaron y, desde entonces, los acuerdos entre ambas potencias son prácticamente nulos.