Como parte de su 30 aniversario, Papalote Museo del Niño abre una nueva exposición “Sueña: Misión 0030″, con la que busca transmitir a los niños y padres de familia la importancia de dormir bien y descubrir cómo las emociones del mundo real influyen en los sueños y viceversa.
Bajo el lema “Dormir bien me ayuda a vivir y soñar en grande”, la exposición invita a los niños y a sus papás a convertirse en agentes cuya misión será cuidar el sueño.
La exhibición ofrece una experiencia fantástica única a los visitantes, y estará abierta al público desde el 27 de julio de 2023 hasta el 27 de julio de 2024, y se podrá acceder a ella con la entrada general al museo. De forma paralela, en el Domo Digital Papalote, podrán disfrutar el corto “Mundo de los Sueños”.
No dejes de leer: Si andas de antojo, lánzate a la Feria Internacional de la Torta
Dolores Beistegui, directora del Papalote Museo del Niño, expresó su entusiasmo por la exposición. “Estamos encantados de presentar Sueña: Misión 0030, que forma parte de nuestra celebración por los 30 años del Museo. Con esta exposición, queremos destacar la importancia de la higiene del sueño, enseñar a salvaguardar el mundo de los suelos, ayudando a las personas a dormir bien y alcanzar sus sueños más extraordinarios. Invitamos a niños y a adultos a convertirse en agentes del sueño”.
A través de una escenografía fantástica que da rienda suelta al mundo onírico donde alebrijes y seres extraños vuelen por la sala de Papalote, la Agencia Espacial 00 Sueña comenzado un reclutamiento, para que niñas y niños se conviertan en agentes que ayuden a las personas a dormir bien y a soñar, en el mundo onírico y en el mundo real, para salvaguardar el mundo de los sueños.
Al respecto, Marcia Larios, directora de la Experiencia de Papalote Museo del Niño comentó: “En Papalote nos gusta escuchar las ideas e inquietudes de los visitantes, por eso tras escucharlos decidimos invitar a especialistas de la Clínica de Trastornos del Sueño de la UNAM, Cerebro en Desarrollo (Hospital Infantil) e Instituto de Desarrollo Óptimo, para que de una forma divertida y a la vez con un sustento científico pudiéramos transmitirles a chicos y grandes la importancia de la higiene del sueño”.
El museo se ubica en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, es un proyecto de enseñanza y creatividad que continúa vigente y contribuye a la formación única en su famoso lema: “Toco, juego y aprendo”, revolucionó el sentido acartonado que se tenía de los museos.
La directora del Papalote Museo del Niño destacó que para celebrar sus 30 años, pensaron en una exposición que tuviera un tema inspirador, la cual planearon por tres años.
“Nos decidimos irnos por el sueño y los sueños, por la importancia del buen dormir, que es una función fundamental...También está la parte oníroca, pues nos preguntábamos: ¿Qué sucede detrás del sueño cuando tu cerebro es´tá descansando? ¿Qué son esos sueños bonitos o que asustan? Aunque también está el sueño de aquello que anhela y quisieras desarrollar y que se tiene que creer en él para alcanzarlo”, expresó Beistegui.
¿Qué encontraras en la expo Sueña: misión 0030?
La exposición está dividida en ocho partes: cuarto de control, cuida el descanso, prende tu memoria, prueba tu energía, pide un deseo, juega en sueño, espanta pesadilla y comienza la misión. En cada una hay juegos, actividades didácticas, así como una escenografía digna de un sueño divertido y disparatado.
Evento: “Sueña: Misión 0030″
Dónde: Papalote Museo del Niño
Ubicación: Segunda Chapultepec, avenida constituyentes 268, alcaldía Miguel Hidalgo.
Horario: 10:00 a 19:00 horas
Costo: $215.00 pesos por persona