En plena temporada vacacional, cuando el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tiene mayor concentración de personas, se registraron dos incidentes relacionados con las rupturas de cristales en la Terminal 1 (T1) y Terminal 2 (T2) del complejo aeroportuario, que dejaron a varias personas lesionadas en el lugar.
Te puede interesar: Avión con reporte de robo en el AICM se encuentra en poder de la FGR
Primero, en la T2 se quebró uno de los vidrios de un barandal de la zona de llegadas internacionales, por lo que los pedazos del cristal cayeron sobre las personas que se encontraban esperando a sus familiares la noche de este domingo.
El saldo fue de tres personas heridas, a las que se les tuvo que brindar atención médica: una fue tratada por una lesión en su mano derecha, otra por una herida en la frente y una más, con las lesiones de mayor gravedad, con contusión en la espalda y el hombro derecho.
Por su condición, se “activó el seguro de gastos médicos del AICM y fue trasladado a un hospital para seguimiento aunque sus lesiones no son de gravedad”, informó el aeropuerto capitalino.
Puerta se quiebra en T2 del AICM
El segundo incidente ocurrió momentos después en la T2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en un establecimiento de comida de la isla de autobuses, donde mientras los trabajadores del sitio manipulaban una de las puertas, se quebró y le produjo daños menores a dos personas.
“La puerta de vidrio del local Tere Cazola ubicado en la isla de autobuses de la T1 se rompió mientras era manipulada por personal de dicho comercio”, informó el AICM.
El personal del negocio sufrió heridas dermoabrasivas en brazos y manos, por lo que recibieron atención médica para que les realizaran las curaciones debidas.