Las investigaciones en el caso del asesinato de la concejala Marielle Franco apuntan a una red criminal

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Queiroz ha confesado el crimen, asegurando que él era el conductor del automóvil utilizado en el ataque y confirmando que el expolicía Ronnie Lessa fue el autor de los disparos. Además, ha señalado que el presunto contratista del crimen fue el policía Edimilson Oliveira da Silva, conocido como 'Macalé'.

Publicidad

La investigación, según ha recogido el periódico 'O Globo', ha señalado que Lessa, diez empresas vinculadas a él y sus compinches habrían actuado como fachada para la explotación de actividades delictivas como el tráfico internacional de armas o lavado de dinero de pandillas.

El testimonio de Queiroz llevó a la detención, la semana pasada, de Maxwell Simoes Correa, antiguo sargento del Cuerpo de Bomberos, por su presunta participación en el ataque. Correa es un viejo conocido de la justicia por este caso, ya que en febrero de 2021 fue condenado a cuatro años de cárcel por obstrucción a las autoridades, aunque se le permitió cumplir la pena en régimen abierto y conmutar parte de ella con trabajos comunitarios.

El acusado, expulsado de las fuerzas armadas en 2015, es el primer implicado en los asesinatos en asumir la coparticipación del crimen. Tras cuatro años de cárcel, ha decidido hablar en una declaración pactada en el marco de la 'Operación Élpis'.

El asesinato de Marielle Franco en marzo de 2018 conmocionó a una parte de la sociedad brasileña. Afrodescendiente, bisexual y activista destacada por la defensa de los derechos de las minorías, fue acribillada a tiros cuando circulaba en coche por el centro de Río de Janeiro tras participar en un acto con mujeres.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último