En redes sociales el discurso de un presunto militar comenzó a viralizarse, debido a que pide enjuiciar al presidente Andrés Manuel López Obrador por atentar en contra de las instituciones, entre ellas el Instituto Nacional Electoral (INE), Tribunal Electoral, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En un foro organizado por el grupo que se autodenomina “Movimiento México 2030″, que se llevó a cabo el 29 de julio en el Club de Periodistas de la Ciudad de México, un hombre que no mencionó su nombre, pero afirmó ser General Diplomado del Estado Mayor, doctor en Derecho y director del Movimiento Mexicanos al Grito de Guerra, dijo que el presidente desde hace cinco años le miente al país.
También puedes leer: Abandono del Estado obliga a madres buscadoras a pedir ‘narcopermisos’ para excavar
“Se puede enjuiciar a una persona que de manera necia y terca se quiere adueñar de las instituciones, como fue el INE, como es ahora de la SCJN, del Tribunal Electoral, el Inai. Creo que todos ustedes están conscientes del problema que tenemos en las manos, muchos nos fuimos con espejitos, nos vendieron espejitos hace cinco años y los compramos, cuando hace cinco años nos dijeron que era un peligro para México y no hicimos caso”, dijo.
This browser does not support the video element.
También se refirió a la falta de medicamentos en el país, criticó la formación de la Guardia Nacional “para resguardar única y exclusivamente los intereses del señor, pero les voy a decir que confíen en su Ejército, confíen en su Marina”.
El militar añadió que la población de México ya se acostumbro a vivir en medio de la violencia, lo cual es consecuencia de que no se ejerza ala acción penal en contra de los criminales, de que no se viva en un Estado de Derecho.
“En donde el mismo presidente que juró cumplir y hacer cumplir cada una de las leyes, empezando por la Constitución, sea el primero en agraviarla. Nosotros estamos dispuestos a llegar a las ultimas consecuencias, continúen confiando en su Ejército, en la Marina, porque 98% estamos con el pueblo, somos un Ejército constitucionalista, no estamos con dictador, con un pseudodictador, mucho menso con un semidios, somos personas de cabe y hueso y ellos también lo son”.
Finalmente, dijo que no están dispuestos a que en 2024 se repita la historia y se “compren espejitos y mentiras”, por lo que antes de ese año el país retomará el rumbo
“No va a haber mexicanos de primera y de segunda, todos somos iguales, idénticos, porque nuestro México nos hace únicos. No hay de otra, ahora en este momento, cuando la patria está en peligro lo único que no se vale es no defenderla, porque recuerden que en cada hijo un soldado te dio”.
Publimetro ha buscado a los organizadores del evento para conocer la identidad del militar, aunque hasta el momento no ha tenido respuesta.
El discurso íntegro del militar fue este:
Desafortunadamente no les tengo buenas noticias, creo que todos ustedes están conscientes del problemas que tenemos en las manos, muchos nos fuimos con espejitos, nos vendieron espejitos hace 5 años y los compramos, cuando hace 5 años nos dijeron que era un peligro para México y no hicimos caso.
Compramos los espejitos, la mayoría de nosotros estamos viviendo los resultados de la compra de esos espejitos, la falta de medicamentos, el hecho de que se haya formado una Guardia Nacional con elementos del Ejército, de la Marina de la antigua Policía federal Preventiva para resguardar única y exclusivamente los intereses del señor.
Les voy a decir que confíen en su Ejército, en su Marina, soy el director del Movimiento Mexicanos al Grito de Guerra, general diplomado del Estado Mayor y doctor en derecho, se puede, de acuerdo con al Constitución, r a un presidente que está violando flagrantemente la Constitución.
Se puede enjuiciar a una personas que de manera necia y terca se quiere adueñar de las instituciones, como fue el INE, como es ahora de la SCJN, del Tribunal Electoral, el Inai.
Acabo de recibir 500 camionetas, vienen de Jalisco, a buscar a los Viagra en Michoacán, al rato lo van a saber ustedes, vengo regresando de Tamaulipas donde hace dos días nos dimos un agarrón con el Cártel del Noreste.
Es imposible tratar de darles en este corto tiempo la realidad de los que estamos viviendo en México, no debemos ser tan ingenuos del hecho de no ver las causas y razones de lo que estamos llegando a esto.
Vemos imágenes de un muchacho que mata una niña y pasa desapercibido, que dos personas agreden a una maestra y pasa desapercibido, que un muchacho agarra y mata a un perro y pasa desapercibido, esto es lo que está pasado en la sociedad, se nos está haciendo costumbre ver la violencia a diario.
Esta es la consecuencia de la no acción de un estado de derecho, debemos vivir en un estado de Derecho en donde el mismo presidente que juró cumplir y hacer cumplir cada una de las leyes, empezando por la Constitución, sea el primero en agraviarla.
Nosotros estamos dispuestos a llegar a las ultimas consecuencias, continúen confiando en su Ejército, en su Marina, porque 98% estamos con el pueblo, somos un ejercito constitucionalista, que no estamos con un dictador, con un pseudodictador, mucho menos con un semidios, somos personas de carne y hueso y ellos también lo son.
Las leyes y estado de Derecho también recaen sobre una personas que nos ha mentido por cinco años, no vamos a permitir que llegue el 2024 con más espejitos y más mentiras, antes de que llegue 2024 Mexico va a retomar y para nosotros no va a haber mexicanos de primera y de segunda, todos somos iguales, idénticos, porque nuestro México nos hace únicos, somos el único pueblo que cuando estamos en el extranjero extrañamos así a nuestra patria.
No hay de otra, ahora en este momento, cuando la patria está en peligro lo único que no se vale es no defenderla, porque recuerden que en cada hijo un soldado te dio.