El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su esposa, la exreportera Sophie Gregoire Trudeau, anuncian su separación luego de 18 años de matrimonio, lapso en el cual fueron vistos como una de las parejas más sólidas de la política.
Puedes ver: “El Vigilante” y otros atractivos que vieron Trudeau y Sophie al llegar a la CDMX
Este miércoles el primer ministro de Canadá y su esposa informaron que ponían fin a su relación de casi dos décadas, lapso en el cual eran vistos como una familia sólida.
Por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales, Trudeau informó que él y su esposa tuvieron muchas conversaciones significativas y difíciles antes de tomar su decisión.
“Cómo siempre, seguimos siendo una familia unida con un profundo amor y respeto mutuo por todo lo que hemos construido y seguiremos construyendo”.
La pareja solicitó privacidad, por respeto al bienestar de sus tres hijos.
Esto ocurre apenas una semana después de que el primer ministro Trudeau anunció un importante movimiento en su gabinete, mientras prepara a su equipo para las elecciones federales.
Además: Con custodia y operativo vial, Justin Trudeau tarda una hora desde el AIFA a Polanco
En a última semana de julio, Trudeau retiró de su puesto a siete ministros y cambió a dos terceras partes de los demás funcionarios de alto rango. Los departamentos de defensa, justicia, seguridad pública, salud, patrimonio, pesca y licitaciones son algunos de los que tendrán nuevos ministros. Sólo siete ministros mantendrán su cargo.
Trascendió que varios ministros abandonarán sus puestos luego de que informaron que no se postularían en las próximas elecciones, que deben celebrarse en octubre de 2025, pero podrían convocarse mucho antes de eso.