Con el objetivo de lograr una reducción general en los delitos de alto impacto, el gobierno de la Ciudad de México echó a andar un operativo de seguridad en los límites de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac que contará con elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Guardia Nacional, de la Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“En toda la zona sur de Iztapalapa y la zona norte de Tláhuac ha empezado desde hace unos días un operativo, hoy se profundiza con mayor estado de fuerza”, explicó el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres.
Te puede interesar: Relacionan más de 30 despojos inmobiliarios de paracaidistas con el INVI
Por su parte el titular de la SSC, Omar García Harfuch, detalló que el operativo consistirá en un despliegue adicional de 130 vehículos (patrullas, camionetas y motocicletas); así como de 700 elementos de seguridad que buscan “sacar de las calles a quienes buscan traer violencia y desorden a nuestra ciudad”.
García Harfuch, puntualizó que en lo que va de 2023 se han llevado a cabo 73 acciones operativas en la alcaldía Tláhuac, donde han sido detenidas 96 personas por delitos de alto impacto, de las cuales 11 están consideradas como generadoras de violencia.
No te pierdas: Tren del Metro arrolla a dos personas en estación Hidalgo de la Línea 2
En este sentido, Batres Guadarrama, aseguró que en la demarcación que encabeza Berenice Hernández, se ha reducido el promedio mensual de los delitos de alto impacto en alrededor de 50% según la última la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).
El mandatario capitalino descartó que se esté reforzando la zona por una mayor actividad delictiva; no obstante, puntualizó que estos operativos se estarán llevando a otras demarcaciones. Batres recordó que hace una semana el gobierno capitalino se hizo presente en Iztapalapa; y adelantó que en días próximos será el turno de Gustavo A. Madero.