La tarde de este miércoles, alrededor de las 14:35 horas, encontraron el cuerpo de una persona sin vida atorado en la parte sur de las boyas que fueron colocadas en el río Bravo, en la zona de Eagle Pass, Texas.
Quizá te pueda interesar: Agente de Seguridad estadounidense expone tratos inhumanos contra migrantes en Texas
Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que autoridades del Departamento de Seguridad de Texas notificaron al Consulado de México y que personal del Grupo Beta encabezó las acciones de rescate del cuerpo.
En el documento, la dependencia federal externó su preocupación sobre el impacto a los derechos humanos y seguridad personal de los migrantes que tendrán estas políticas estatales, y recalcó que “van en sentido opuesto a la estrecha colaboración entre nuestro país y el Gobierno federal de los Estados Unidos”.
También puedes leer: México: Muro flotante en Río Bravo viola tratados internacionales
Hasta el momento, se desconoce la causa de la muerte y la nacionalidad de la persona; sin embargo, se dijo que la SRE dará seguimiento para obtener más información sobre lo acontecido y solicitar que se realicen las investigaciones necesarias.