Noticias

Huracán ‘Dora’ regresó a categoría 3 manteniendo lluvias intensas en el país

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este fenómeno meteorológico se aleja de las costas del Pacífico, sin representar peligro para México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que huracán ‘Dora’ regresó a la categoría 3 este viernes mientras se aleja de las costas del Pacífico, así mismo la onda tropical número 18 y el monzón mexicano de sesplazarán por el país provocando fuertes e intensas lluvias.

Te puede interesar: Lluvia provoca caos y retrasos en la L1, L2, L3, L4, L5, L8 y LB del Metro

De acuerdo con el pronóstico del SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el huracán ‘Dora’ paso a ser categoría 3 y continua alejándose de costas mexicanas dezplazandose hacia el oeste, por lo que hasta el momento su distancia y trayectoria no representan peligro para la República Mexicana.

Publicidad

Mientras que la onda tropical 18 se desplazará sobre el occidente del país y seguirá interactuando con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico que se ubicará al sur de las costas de Colima y Jalisco, lo que ocasionará lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas en Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit; y rachas de viento de 60 a 80 km/h con oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero, Michoacán y Colima.

Por otra parte, la onda tropical Núm. 19 recorrerá el sureste del territorio nacional y producirá lluvias puntuales intensas en Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca, así como lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán.

El monzón mexicano propiciará lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y puntuales fuertes en Durango, todas acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo; así como chubascos en Sonora y Chihuahua, además de lluvias aisladas en Baja California Sur.


La entrada de humedad del Océano Pacífico, en combinación con la inestabilidad atmosférica superior, mantendrán la probabilidad de lluvias puntuales fuertes a muy fuertes, tormentas eléctricas y posibles granizadas en el centro del territorio, incluido el Valle de México.

A su vez, la entrada de humedad del Golfo de México favorecerá lluvias puntuales fuertes a muy fuertes, tormentas eléctricas y posibles granizadas en el oriente del país y lluvias aisladas en el noreste de México.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente vespertino muy caluroso en zonas del noreste y norte del país y ambiente extremadamente caluroso en zonas de Baja California y Sonora.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último