El avance de los trenes de la Línea 1, 2, 3, 4, 5, 8 y B del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) de la Ciudad de México (CDMX), se retrasó la mañana de este jueves debido a la lluvia, sin embargo, usuarios reportan que ya había avance lento desde antes de que esta comenzara.
Te puede interesar: “Eres mía o de nadie”, últimas palabras del joven que arrojó a mujer a las vías del Metro Hidalgo
El Metro de la CDMX informó a través de redes sociales que se implementó la marcha de seguridad en estas Líneas de la red de transporte, por lo que el avance de los trenes es lento y recomienda a los usuarios tomar sus previsiones antes de salir para utilizar este medio.
Los capitalinos, que a diario usan este medio de transporte público, informaron que el Metro ya presentaba retrasos y avance lento de los trenes en algunas de estas líneas mucho antes de que comenzara a llover, lo que ha generado molestias, ya que a pesar de salir con tiempo, llegarán tarde a sus destinos.
El STC recomienda que durante esta temporada de lluvias los usuarios utilicen zapatos con suela antiderrapante y caminen con cuidado para evitar incidentes en tu traslado, ya que es posible que haya superficies resbalosas en las instalaciones del Metro.