Este sábado, Fernando “N”, el agresor de Santiago, el joven empleado de un restaurante de comida rápida en San Luis Potosí, fue detenido en un hotel ubicado en la carretera 57, cerca de la Terminal Terrestre Potosina, en la capital del estado.
Agentes de la Policía de Investigación lograron su aseguramiento, luego de que se tramitara y consiguiera la correspondiente orden de aprehensión, informó la Fiscalía General del Estado.
Según los primeros reportes, el agresor sí huyó del estado y que durante la semana en varias ocasiones se trasladó entre Guanajuato y Jalisco, para ocultarse en distintos domicilios y así evadir la justicia. No obstante, regresó a San Luis Potosí con la intención de huir con rumbo a la Ciudad de México.
Contexto: Santiago narra cómo fue la agresión a manos de “El Tiburón” Medina
Homicidio calificado en grado de tentativa
Tras ser golpeado de manera brutal el 31 de julio, Santiago, de 15 años, resultó con fractura de nariz y conmoción e inflamación del cerebro, lesiones que requirieron de hospitalización.
El 3 de agosto se dio a conocer que se emitió una Ficha Roja internacional para dar con el paradero y que se pudiera detener en cualquier parte del mundo al hombre también conocido como “El Tiburón”.
Quizá te pueda interesar: Emiten ficha roja contra agresor de empleado de restaurante; ya dieron de alta a joven
De esta manera, Fernando “N” será procesado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, de acuerdo con la Fiscalía de San Luis Potosí.