El exfiscal del estado de Morelos, Uriel “N”, fue vinculado a proceso la mañana de este domingo 6 de agosto por parte de un juez a petición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), por su presunta responsabilidad en el delito de retardo de la justicia por el caso de feminicidio de la joven Ariadna Fernanda en noviembre 2022.
Te puede interesar: Detienen a Uriel Carmona, fiscal de Morelos por presunto encubrimiento de feminicidio
En una audiencia inicial que se prolongó por más de 15 horas, se resolvió que se realizara la imputación en contra del exservidor público, después de que se cumplimentara una orden de aprehensión en su domicilio de Morelos el pasado viernes.
De acuerdo con la Fiscalía capitalina, la prisión preventiva justificada se dictó como una medida cautelar para mantener recluido a Uriel “N”, al existir riesgo de fuga, mientras se concluye la investigación sobre su probable responsabilidad en la obstaculización de la justicia en el caso de feminicidio de Ariadna Fernanda.
Además, la institución mexicana señaló que la procuración de justicia se vio afectada por las declaraciones públicas de Uriel “N” mientras estaban en marcha las investigaciones, y sus dichos ni siquiera correspondían con las indagatorias correspondientes.
“El hombre, en su calidad de servidor público, realizó declaraciones públicas de forma falsa y maliciosa, que no correspondían a la realidad, ni a los hechos notorios y públicos”.
Hasta que no exista una declaratoria de culpabilidad por parte del exfiscal, el proceso continuará y se le tratará como inocente en todas las etapas del procedimiento hasta que no exista una sentencia definitiva.