Por muchos años los mexicanos han sufrido de enfermedades estomacales que dificultan la vida cotidiana. Una de las soluciones a ello llegó con los Lactobacillus casei que el doctor Minoru Shirota descubrió a mediados del siglo pasado y dejó como legado en los productos Yakult.
Como buenos científicos, no dan nada por sentado y uno de ellos decidió llevar esta bebida bajo el lente para comprobar de una vez por todas si contiene la bacteria probiótica.
Te recomendamos: Millennials viven ahogados en deudas por desconocer su capacidad de gasto
“En 1921 el Dr. Minoru Shirota inició su formación médica en la Universidad Imperial de Kyoto en Japón. En aquel entonces muchos niños morían de enfermedades infecciosas como el cólera por las malas condiciones sanitarias.
“El doctor Shirota profundizó en el estudio de la medicina preventiva e inició sus estudios de microbiología. Tiempo después descubrió que los Lactobacillus casei disminuyen el crecimiento de bacterias nocivas en los intestinos, y logró aislar la primera cepa en el mundo”, se lee en la página del producto.
“¿En verdad nos venden bacterias embotelladas o puro choro?”, es parte del inicio del video que publicó la cuenta de TikTok llamada quimicosforeva, mismo que tiene más de 85 mil me gusta.
En el video se observa como abre el producto, lo agita y procede a centrifugarlo “para así obtener el sedimento y observar mejor las bacterias”. Mientras realiza esto, el usuario de esta red social contó parte de la historia que se lee en la página oficial de Yakult y al poco rato pasó una muestra por el microoscopio.
“Estas bacterias son productoras de ácido láctico y se emplean en la industria láctea. Ellas deben resistir los jugos gástricos y llegar intactas al tracto intestinal donde desarrollarán acciones inmonumoduladoras”, finalizó el audio del filme.