Fernando Villavicencio, candidato a la presidencia de Ecuador, fue asesinado luego de un mitin electoral que se realizó en el coliseo del colegio Anderson, de Quito.
Villavicencio representaba al movimiento Construye-Lista 25 y estaba en la segunda posición con intención de los votos.
El ataque en contra del político ocurrió cuando abordó su camioneta y aún a pesar de que era custodiado por varios hombres.
Pablo Orellana, miembro de la campaña presidencial de Villavicencio, detalló que cuando subía al vehículo apareció un hombre y le dio tres tiros en la cabeza, por lo que murió de forma inmediata.
Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, lamentó el homicidio del candidato y dijo que el crimen no quedará impune y atribuyó la agresión al crimen organizado.
“El Gabinete de Seguridad se reunirá en pocos minutos en Carondelet. He pedido a la presidenta del CNE, Diana Atamaint; a la Fiscal General del Estado, Diana Salazar; al Presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela; y a las demás autoridades, de Estado que asistan de manera urgente a esta reunión para tratar este hecho que ha consternado al país”.