El hallazgo sin vida de María Fernanda Sánchez en el Canal Teltow, al sur de la ciudad de Berlín, Alemania, dio fin a las acciones de búsqueda realizadas por su familia, sus amigos, autoridades mexicanas y la Policía de la capital alemana, aunque para determinar la causa de muerte se planteó la realización de una autopsia, de la cual se tendrán resultados detallados hasta en un plazo de 12 semanas.
Te puede interesar: María Fernanda, mexicana desaparecida en Alemania, fue encontrada sin vida
La Embajada de México en Alemania, con la autorización de su familia, informó que después de realizar este procedimiento a los restos mortales de la estudiante mexicana se pudo constatar que no existen huellas de violencia.
Al respecto, la necropsia fue practicada este 9 de agosto, por lo que sus padres procederán a hacer los servicios funerarios correspondientes, aunque aún no se conoce si su intención es repatriar los restos de su hija.
“La investigación continúa, incluyendo estudios para determinar la causa y momento precisos del fallecimiento. Se estima que tales estudios pueden durar entre 8 y 12 semanas. Esta representación dará puntual seguimiento”, informó la representación de México en Alemania.
Además, la embajada de México en Alemania indicó que respetará el duelo y privacidad de la familia de María Fernanda Sánchez. También, brindará el apoyo y acompañamiento a sus padres para repatriar a su hija.
El pasado 4 de agosto fueron encontrados los restos mortales de María Fernanda Sánchez, según informó la policía de Berlín, pero descartó que hubiera señales de la relación de otra persona con el fallecimiento de la mexicana estudiante del Tec de Monterrey.
La mexicana María Fernanda Sánchez era originaria de Querétaro y había concluido una licenciatura en Comunicación, por lo que se propuso estudiar la maestría en Diseño de Nuevos Medios al ser aceptada en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Europa.