La tarde de este miércoles el candidato del movimiento Construye-Lista 25, Fernando Villavicencio fue asesinado al salir de un mitin en Quito; el representante de la derecha ecuatoriana se encontraba en segundo lugar de las encuestas.
Ante el hecho, otros contendientes y políticos han reaccionado y condenado el asesinato del también periodista. En ese sentido, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso aseguró que el crimen organizado “ha llegado muy lejos, pero les va a caer todo el peso de la ley”:
En tanto, Luisa González (RC5), otra de las contendientes por la presidencia de Ecuador, dijo que “las diferencias políticas se resuelven en las urnas, no con violencia”.
Por su parte, Jan Topic, candidato de la alianza Por un País sin Miedo, aseguró que hoy más que nunca se reitera la necesidad de “mano dura contra la delincuencia”. Tanto González como Topic, suspendieron sus actividades políticas al enterarse del atentado.
El exvicepresidente en el gobierno de Lenín Moreno (2018-2020) y actual candidato de la coalición Actuemos, conformada por Avanza y el Partido SUMA, Otto Sonnenholzner hizo un llamado a la unidad.
Fuera de Ecuador, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro dijo que el mandato de la democracia es derrotar al crimen organizado, mientras que el gobierno de Chile también condenó el atentado en el que perdió la vida Fernando Villavicencio.