Tras conocer la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) donde se determinó que el dueño de TV Azteca sí ejerció violencia política de género contra la senadora Citlalli Hernández y se ordenó que debía borrar 70 tweets en un plazo de 24 horas, Ricardo Salinas Pliego dijo que no va borrar “ni una coma”.
Quizá te pueda interesar: INE confirma que Salinas Pliego ejerció violencia política de género contra Citlalli Hernández
A través de su cuenta de X, antes Twitter, siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el empresario lanzó una “consulta popular” dirigida al “pueblo bueno, sabio y noble” sobre si debía o no borrar los tweets.
Con el 91% de los 70 mil 890 votos emitidos en la encuesta que levantó Salinas Pliego, el pueblo decidió que no se borraran las publicaciones en donde se hace referencia a la morenista, pues “recuerden antes mandaban unos cuantos desde el poder y se hacía lo que querían o te echaban todo el peso del Estado, hoy ya no es igual, hoy ya no es igual, hoy manda el pueblo y ya ha hablado”.
A quien le quede el “chaleco rosa” que se lo ponga
En el mismo “tweet” volvió a lanzar un insulto sin mencionar a nadie en específico, ya que mencionó “a quien le quede el saco que se lo ponga”.
“Que chlngue a su madre la marrana (a quien le quede el saco que se lo ponga) y los ignorantes, serviles, represores vestidos con chaleco rosa… anótenle bien y así escríbanlo en los encabezados”.
También puedes leer: Citlalli Hernández y Ricardo Salinas Pliego se agarran a tuitazos por comunismo en Cuba
Finalmente, consideró la situación como “una buena jugada del poder, porque va a dividir a la ciudadanía contra el INE, está bien pensada, sacrifican a la institución porque ahora es la represora del pueblo”.