Tras más de diez horas de audiencia, un juez de control con sede en Tlalnepantla, Estado de México, dictó prisión preventiva a los seis trabajadores del bar Black Royce presuntamente implicados en la muerte del empresario Íñigo Arenas.
Quizá te pueda interesar: Giran seis órdenes de aprehensión tras la muerte del empresario Íñigo Arenas
De esta manera, el impartidor justicia determinó su legal detención y otorgó la duplicidad de término constitucional a Carlos Daniel ‘N’, Eduardo ‘N’, Ana Karen ‘N’, Aritzi Abril ‘N’, Cecilia Mariana ‘N’ y Ana Karen ‘N’, por lo que su situación legal será determinada el próximo martes.
Asimismo, agentes del ministerio público leyeron los cargos integrados a la carpeta de investigación en contra de los imputados y se pidió iniciar un proceso en su contra por su probable relación con el hecho.
¿Qué es duplicidad de término constitucional?
Se trata de un recurso legal exclusivo del acusado, que tiene como objetivo la aportación de datos idóneos en su beneficio para así desvirtuar la imputación formulada en su contra.
Durante la exposición de los datos de prueba, se reveló que la fiscalía cuenta con un testigo protegido, identificado como Ricardo “N”, quien es el gerente del Black Royce y declaró que en ese lugar las damas de compañía suministraban sustancias a los clientes para que aumentaran su consumo de bebidas alcohólicas.
¿Que fue lo que sucedió con Íñigo Arenas?
Como se aprecia en imágenes de diversas cámaras, el empresario sube a un taxi de la Ciudad de México a las 03:00 de la mañana, minutos después llegó al Black Royce en Naucalpan.
Durante su estancia en dicho bar estuvo acompañado de las cuatro ahora detenidas, en ese lapso ordenó cuatro botellas con valor de 10 mil pesos cada una, y en algún momento de la madrugada una de ellas se percató que el empresario no se encontraba bien por lo que llamó al jefe de seguridad, también detenido. Éste último, apoyado con el jefe de meseros, el sexto imputado, llevaron a Íñigo Arenas a la salida de emergencia del bar, lugar donde fue encontrado sin vida.
También puedes leer: Encuentran sin vida al empresario Íñigo Arenas tras ser reportado como desaparecido
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el peritaje más reciente reveló que la causa de muerte del empresario se debió a una asfixia mecánica por sofocación inducida.