Noticias

Recurrirá Ciro Gómez Leyva a la FGR para encontrar al autor intelectual del atentado en su contra

El periodista ha expresado que a la Fiscalía capitalina le dejó de interesar la detención del autor intelectual, por lo que ahora acudirá a otras instancias

El periodista sufrió un atentado a bordo de su camioneta. (Especial)
Ciro Gómez Leyva. El periodista sufrió un atentado a bordo de su camioneta. (Especial)

El periodista Ciro Gómez Leyva se pronunció de manera pública sobre el actuar de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) después de ocho meses de que atentaran contra su vida al salir de su noticiero nocturno con rumbo a su casa y aseguró que vive en la incertidumbre sobre quién quiso asesinarlo.

Te puede interesar: Ciro Gómez Leyva recuerda cuando AMLO le regaló su libro y lo calificaba como su “amigo”

En este sentido, a través de su perfil de redes sociales, indicó que recurrirá al apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) para dar avance en las investigaciones correspondientes, en las que hasta el momento se tiene con un saldo de 13 detenidos, aunque ninguno de ellos es el autor intelectual del crimen en contra del periodista.

Particularmente, Gómez Leyva aseguró que acudirá a la Fiscalía de Delitos Contra la Libertad de Expresión, dependiente de la FGR.

“Agradezco el trabajo de la Fiscalía CDMX, pero ocho meses después la incertidumbre sobre quién quiso matarme es total. Buscaré el apoyo de la Fiscalía de Delitos Contra la Libertad de Expresión de la FGR México”, colocó en sus redes sociales.

El pasado mes de junio, cuando se cumplieron seis meses del atentado en contra de Ciro Gómez Leyva, el comunicador afirmó que a la Fiscalía capitalina había dejado de interesarle dar con el autor intelectual, también después de la pérdida de la cobertura informativa sobre el caso.

“Es una conjetura, pero hoy pienso que a la Fiscalía no le interesa dar con el autor o los autores intelectuales ¿Exceso de trabajo, incapacidad, complicidad?”, expresó.

De cualquier manera, dijo que se mantenía trabajando en los distintos espacios de medios de comunicación que ocupa, más allá del esclarecimiento sobre quién había ordenado quitarle la vida.

“Seis meses después sigo sin tener idea de quién quiso matarme y por qué. Como sea, aquí estamos: trabajando, vivos”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último