El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, calificó como “factible”, la iniciativa de comerciantes del Tianguis del Chopo, quienes están recabando firmas para que el bazar con 43 años de tradición sea nombrado como patrimonio cultural. El gobernante capitalino fue cuestionado luego de su participación en la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
“El Tianguis del Chopo es un tianguis cultural, con historia y muy interesante, alternativo, con cosas muy novedosas (...) Y nos parece muy interesante la propuesta, claro que la veríamos factible, todo lo que sea alentar la cultura y la transformación, por supuesto que lo vemos con buenos ojos”, aseveró el mandatario capitalino.
Te puede interesar: Taxis pirata, drogas y extorsiones en antros de Polanco: denuncias se multiplican
Batres Guadarrama, refirió que en los próximos días se podrían reunir las autoridades capitalinas con los tianguistas para hablar sobre sus propuestas. “Lo podemos ver inmediatamente, en próximos días podemos platicar con ellos, en el ámbito cultural vamos a hacer muchas cosas, diversas cosas”, sostuvo el jefe de Gobierno de la CDMX.
La historia del Tianguis Cultural del Chopo se remonta a octubre de 1980, cuando el Museo Universitario del Chopo de la Universidad Nacional Autónoma de México instaló el primer tianguis de la música, cuyo éxito propició que su estancia se prolongara por años.
No te pierdas: ¡Como en el viejo oeste! CDMX ofrece recompensa para capturar a generadores de violencia
Este popular bazar se asentó en las colonias Santa María la Ribera y San Rafael, para posteriormente llegar a su ubicación actual desde 1987, a un costado de la Biblioteca Vasconcelos, y de la estación Buenavista del Tren Suburbano, donde cada sábado sus cerca de 200 puestos son visitados por entre cinco y 10 mil visitantes.