Más de 100 menores de entre 12 y 17 años de edad fueron detenidos durante una fiesta clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua, tras una denuncia por ruidos muy fuertes en la colonia Anáhuac; un joven de 18 años de edad fue arrestado por organizar el evento.
Te puede interesar: Delitos cometidos por niños y adolescentes aumentaron ante normalización de la violencia
Después de que varios vecinos se quejaran, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, acudieron a una terraza en la colonia Anáhuac, en donde se registraba el escándalo por la fiesta, en donde solamente había menores de edad y el organizador.
119 adolescentes fueron detenidos en el lugar después de que las autoridades se percataran de que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, que de acuerdo con el diario local Juárez Noticias, aseguran fueron proporcionadas por Aarón ‘N’, el joven de 18 años de edad que organizó la fiesta clandestina.
Después de que los menores acusaran que Aarón ‘N’ era el organizador de dicho evento, el joven fue detenido por su supuesta responsabilidad en la comisión de delitos contra la correcta formación del menor, ya que estaba proporcionando bebidas embriagantes a menores de entre 12 y 17 años de edad.
75 hombres y 44 mujeres fueron trasladados a las instalaciones del departamento de Trabajo Social del Distrito Universidad para su resguardo, en donde, según la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, las autoridades se comunicaron con los padres de los menores.
El Sistema de Plataforma Juárez, arrojó que Aarón ‘N’, cuenta con antecedentes penales por el delito de daños registrado durante el presente año, al lugar donde fueron hallados los adolescentes consumiendo bebidas embriagantes, se le colocaron sellos de clausura, además se determinó que se encontraba operando fuera del horario establecido.