Noticias

Enrique Graue advierte que “un país con una pobre educación tiene un futuro incierto”

UNAM absorberá el monto de las becas Elisa Acuña, las cuales fueron canceladas por la actual administración

Este martes, el Congreso de la Unión entregó un reconocimiento a Enrique Graue Wiechers a tres meses de que finalice su periodo como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Quizá te pueda interesar: Enrique Graue se despide después de ocho años al frente de la UNAM

En un ambiente de tensión en el que los libros de texto gratuito de nivel básico han sido cuestionados y señalados por especialistas como un severo e irreversible daño a la educación de llegar a las aulas en el ciclo 2023-2024, Graue aseguró que “un país con una pobre educación tiene un futuro incierto”, además de mencionar que si no se invierte lo suficiente en ciencia, tecnología e innovación, México está sujeto a los avances de otras naciones para subsistir en el mundo contemporáneo.

Publicidad

Al referirse a la situación de la máxima casa de estudios y del país, el aún rector destacó que la UNAM no se detuvo y que “mucho se ha logrado en estos años. Pero también lo ha hecho México”. Consideró que se ha resistido y elevado esfuerzos, además de que tiene la absoluta convicción en que “nuestra nación saldrá adelante, fortalecida, pujante y llena de esperanzas”.

En ese sentido, informó que la UNAM absorberá el monto de las becas Elisa Acuña, que fueron canceladas por el gobierno federal y apoyaban a los estudiantes de licenciatura; expresó su preocupación por la priorización de becas para los alumnos de posgrado, ya que en ese nivel educativo la institución atiende a 35 mil estudiantes, de los que alrededor de 10 mil obtienen su grado cada año.

También puedes leer: Esto se sabe de la selección del nuevo rector en la universidad


Finalmente, como ya lo había hecho en la última sesión del Consejo Universitario, Graue Wiechers resaltó el incremento de la matrícula que pasó de 346 mil en 2016 a 380 mil en el actual ciclo educativo.

“Casi 35 mil alumnos más sin un incremento real del subsidio federal. Y sólo para ponerlo en contexto, este aumento equivale a la matrícula total que, a lo largo de los años, han acumulado muchas de las universidades públicas de la nación y por encima, por supuesto, de prácticamente todas las universidades privadas”, concluyó.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último