Estados

Caso Íñigo Arenas: Gerente del Black Royce dice que polvo verde “sólo fue para bajar el efecto del alcohol”

Los niveles de alcohol en el cuerpo de Íñigo Arenas potenciaron los efectos del “polvo verde”

En la audiencia de vinculación a proceso de los seis detenidos por la muerte del empresario Ínigo Arenas, el ahora testigo colaborador, Ricardo, el gerente del bar Black Royce declaró que para que se le bajara la embriaguez, una de las empleadas puso un polvo verde en el vaso con agua del hombre de 41 años, “que es una droga que utilizan para bajar la borrachera”.

Quizá te pueda interesar: ¿Qué es el ‘canasteo’ y por qué pone en riesgo a jóvenes en antros, bares y fiestas?

Asimismo, la jueza y el Ministerio Público argumentaron que cada uno de los empleados del bar Black Royce cumplió un papel específico para mantenerlo en el lugar, ya que se sabe que Arenas manifestó en varias ocasiones que se quería ir porque tenía mucho sueño.

Publicidad

Después de cuatro rondas de caballitos de tequila, en la mesa del Black Royce, el empresario y las cuatro empleadas pasaron a una sala VIP, el servicio implicaba que por cada una de las mujeres de compañía, el cliente tenía que pagar una botella, fue cuando la cajera del lugar aplicó el cobro de 40 mil pesos, en la tarjeta bancaria de Íñigo Arenas, por el consumo de cuatro botellas de champaña Moet Chandon y Pata Negra.

De acuerdo con la jueza, las mujeres bebieron, le bailaron y mantuvieron al empresario en un salón VIP a oscuras, hasta que una de ellas encendió la luz y se dio cuenta que tenía los dedos y los labios morados, fue entonces cuando avisaron al jefe de meseros y al jefe de seguridad del bar.

En días recientes ha circulado la hipótesIs de que Íñigo Arenas fue drogado con escopolamina, lo que presuntamente sería el “polvo verde” referido por el gerente del Black Royce.

¿Qué es la escopolamina?


Según el médico cirujano Pedro Mojica, consultado por Milenio, la escopolamina es un medicamento que se utiliza como antiespasmódico; sin embargo, la planta de donde se obtiene también contiene otras sustancias que son estimulantes del sistema nervioso central.

En dosis pequeñas, este medicamento sirve para prevenir y tratar el mareo, las náuseas, colitis y vómitos, mientras que en dosis mayores pueden causar delirio y la muerte por parálisis de la musculatura lisa, la dosis letal es de 2 a 4 mg.

También puedes leer: Dictan prisión preventiva a detenidos por muerte de Íñigo Arenas

En ese sentido, Mojica indicó que no es la causa de muerte, pero sí pudo haber sido detonante, pues los niveles de alcohol en el cuerpo de Íñigo Arenas potenciaron los efectos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último