La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México vinculó a proceso a Leonardo “N” y Sergio “N”, policías municipales de Nezahualcóyotl, Estado de México, quienes la madrugada del 9 de agosto dispararon en contra de un vehículo que estaba en el estacionamiento de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
A ambos se les considera responsables del delito de tentativa de homicidio calificado, aunque también se les podría imputar el delito de homicidio, ya que Gabriela “N”, pasajera del vehículo, murió días depures debido a las heridas de bala que le provocaron los policías.
Te recomendamos: Muere Gabriela, mujer que resultó herida en balacera del AICM
Aunque el Ministerio Público de FGJ solicitó que se reclasificara el delito de homicidio en grado de tentativa debido a la muerte de Gabriela, el juez estableció que la solicitud debía presentarse por escrito, además de que tendría que solicitarse una nueva orden de aprehensión por el delito de homicidio.
Mientras que la defensa de los policías argumentó que los tres jóvenes que iban el vehículo portaban un arma de fuego, aunque no pudieron comprobar que hayan disparado o agredido a los policías.
Héctor, uno de los jóvenes heridos relató que los policías les marcaron el alto, pero tuvieron temor de detenerse y decidieron avanzar hasta el estacionamiento de la terminal 2, ya que él trabajaba ahí y consideró que estarían a salvo.
Los policías los persiguieron desde ese municipio del Estado de México, pero una vez que ingresaron a la Ciudad de México no pidieron ayuda de la policía local ni de la Marina que custodia el AICM, una vez en el estacionamiento dispararon en al menso seis ocasiones.