La subsecretaria de Sanidad del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Alaska apoyó a una clínica especializada en cuestiones de género, que somete a revisión metódica las doctrinas sobre el sexo biológico y promueve la eliminación de la palabra ‘madre’ de los planes educativos escolares desde preescolar.
Te puede interesar: Sexto de primaria enseñará generación de paz, métodos de investigación y ciencias
La subsecretaria de Sanidad del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Rachel Levine, primera funcionaria federal transgénero en Estados Unidos, de acuerdo con Fox News, aseguró que apoya la iniciativa de esta clínica para cambiar la palabra ‘madre’ por ‘productora de óvulos’ en todos los planes educativos del país.
Para Levine, eliminar la palabra ‘madre’ se “creará un futuro más equitativo” en donde “todos tendrán el mismo acceso de atención médica”, ya que el plan de estudios de biología con perspectiva de género de la clínica, dirigido a profesores de ciencias, recomienda usar “definiciones adaptadas a los niños” de los términos relacionados con género y sexualidad.
Este plan educativo para las clases de ciencias implementa que los alumnos desde preescolar deberían aprender cómo es que los médicos “asignan” el sexo a los bebés haciendo una “suposición”, según información de Fox News, incluyendo orientaciones sobre cómo hablarles sobre la atracción sexual.
También piden cambiar la terminología de ‘hombres’ y ‘mujeres’
Así como informar a los alumnos sobre “el uso de lenguaje preciso para referirse a las partes y funciones del cuerpo sin asegurar que solo hay dos sexos y que todos dentro de un sexo concreto son iguales”, por lo que se pide eliminar la palabra ‘madre’ de los temas sobre reproducción, refiriéndose a ellas como ‘progenitora gestacional’, ‘progenitora biológica’, ‘productora de óvulos’ o ‘portadora de óvulos.
Dentro de este plan educativo también se incluye que en lugar de referirse al nacimiento de los bebés como ‘”a madre dio a luz”, los términos deberían ser “el bebé salió del útero”, así como explicarle a los niños que “son una mezcla de genes del espermatozoide y del óvulo” y no decirles que tienen “genes de su madre y de su padre”.
El plan de estudios para niños también pide que se utilice la terminología “testosterona” o “estrógeno” en lugar de “hormonas masculinas” y “hormonas femeninas”, así como sustituir hombres y mujeres por “los que tienen testículos” y “los que tienen ovarios”.
Ya que estos son términos complejo que pueden incluir varias identidades de género, las cuales también piden sean explicadas a los alumnos, pues la clínica que elaboró el plan de estudios explica que el sexo asignado de femenino o masculino solo determina el tipo de célula sexual que fabricamos como óvulo o espermatozoide.