Un sismo de magnitud 6.1 sacudió a Colombia este jueves, con epicentro en el municipio de El Calvario, cerca de Bogotá. El movimiento telúrico se sintió en toda la capital colombiana y en otras partes del país, aunque hasta el momento no se han reportado daños de gravedad.
Te puede interesar: Respalda AMLO apoyo a Gustavo Petro y confirma visita a Colombia pese a escándalo
El Servicio Geológico Colombiano (SGC) informó que el sismo se produjo a las 12:04 hora local y tuvo una profundidad menor a los 30 kilómetros. El epicentro se ubicó a unos 50 kilómetros al suroeste de Bogotá.
El sismo fue sentido con intensidad fuerte en Bogotá, donde muchas personas salieron de sus casas y edificios por temor a un colapso. También se sintieron réplicas del sismo en otras partes del país, incluyendo Medellín, Cali y Barranquilla.
Hasta el momento, no se han reportado daños mayores ni víctimas fatales a causa del sismo. Sin embargo, el SGC informó que se registraron algunas fallas eléctricas y cortes de agua en algunas zonas de Bogotá.
Posteriormente, se registró una réplica de magnitud 5.6 que alertó nuevamente a los habitantes de Bogotá y otras ciudades donde se percibió el movimiento.