Después de casi tres meses de búsqueda, este viernes se informó sobre el hallazgo de un cuerpo en un río de Sinaloa, los restos corresponden a Valeria Dallana Galaviz Vázquez, joven de 24 años que fue reportada como desaparecida en mayo de este año.
Quizá te pueda interesar: Abandonan bolsas de basura con restos humanos sobre autopista Puebla-Veracruz
La mujer salió de su domicilio, ubicado en la localidad de San Miguel Zapotitlán, en el municipio de Ahome, en Sinaloa el pasado 19 de mayo. Desde ese día su familia denunció su desaparición ante la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue hallado a un costado de un río, muy cerca de la casa de Valeria Dallana, semienterrado y en un avanzado estado de composición y con visibles huellas de violencia.
Que encontraran los restos de la joven mujer derivó de una denuncia de habitantes de la zona que se percataron de un fuerte olor; tras el aseguramiento del cuerpo y el levantamiento de pruebas, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necropsia de ley.
También puedes ver: ¡Con cuchillo en mano! Asaltan a pasajeros de la Ruta 12 de Cuernavaca
Autoridades de Sinaloa abrieron una carpeta de investigación por feminicidio, mientras que familiares y amigos de Valeria Dallana claman justicia para que su asesinato no quede impune.