El Centro de Orientación Vial (OVIAL) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) informó que la lateral de Río San Joaquín con dirección a Circuito Interior permanecerá cerrada por más de tres semanas debido a la reparación de un socavón.
Te puede interesar: Socavón se traga gimnasio del deportivo ‘Gertrudis Sánchez’, en Gustavo A. Madero
Debido a los trabajos de reparación del socavón ubicado sobre la lateral de Río San Joaquín, a partir de este 22 de agosto a las 12:00 horas, se cerrará la circulación vial durante cuatro semanas desde la avenida Ingenieros Militares con dirección a Circuito Interior.
Por otra parte, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) informó que como parte del reforzamiento de la infraestructura hidráulica en la colonia Irrigación, habrá obras de drenaje sobre avenida Río San Joaquín, donde se realizará la instalación de tubería de 91 centímetros, tubería de 30 centímetros y la construcción de pozos caja, sumado a la reparación del socavón.
Mientras que en la calle Presa Falcón se lleva a cabo la instalación de tubería de 91 centímetros y de tubería de 30 centímetros, así como la construcción de pozos caja.
La ampliación de la obra con la instalación de 165 metros de tubería que se conecta hasta la Privada Cervantes, por lo que el área de operación solicitó la ampliación de este tramo de la línea del proyecto sobre la lateral de Río San Joaquín para su conexión al drenaje existente de 2.13m de diámetro.
Alternativa vial
Personal de Ingeniería de Tránsito y de la SSC evaluó las condiciones de tránsito en la zona y se determinó modificar los horarios en los distintos frentes de trabajo con la finalidad de mitigar las afectaciones viales.
OVIAL recomienda como alternativa vial para los automovilistas tomar las avenidas Ingenieros Militares, Rodolfo Gaona, Periférico y calzada México-Tacuba.