La intensa lluvia registrada la tarde de este 21 de agosto en varios puntos de la Ciudad de México provocaron que las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se encharcaran, según se difundió en algunos videos que circulan en redes sociales.
También la circulación sobre el Circuito Interior se vio afectada debido a los encharcamientos, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y de Protección Cilc activo la alerta naranja para las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
La alerta naranja se activó para Iztapalapa y Venustiano Carranza.
En redes también se informó que un plafón del AICM colapsó, pero sin causar heridas a los pasajeros.
El AICM detalló que los encharcamientos se debieron a lluvias extraodinarias que sobrepasaron la capacidad del drenaje, ya que habitualmente la lluvia alcanza los 30 milímetros, pero la tarde de este 21 de agosto fue de 190 milímetros.
También al menos seis vuelos fueron desviados a terminales aéreas cercanas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.