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¡Jubilación del boleto! Acceso al Metro operará solo con Tarjeta de Movilidad Integrada

El ingreso a las líneas 4 y 6 será mediante la tarjeta, pero cada dos meses habrá este cambio en todas las líneas del Metro

¡Jubilación del boleto! Acceso al Metro operará solo con Tarjeta de Movilidad Integrada
Anuncian jubilación del boleto magnético del Metro; será sustituido por la Tarjeta de Movilidad Integral. Foto: Especial

Tras 54 años de ser el mecanismo más antiguo para acceder al Metro, el Sistema de Transporte Colectivo anunció el inicio de extinción del Boleto, por lo que a partir del 2 de septiembre ya no se permitirá el acceso con este sistema a las líneas 4 y 6 y solo podrás ingresar con la Tarjeta de Movilidad Integrada.

Asimismo, Línea 1, en su primera fase, de Pantitlán a Salto del Agua, también operará solo con la tarjeta de movilidad.

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El Metro llamó a utilizar “los boletos magnéticos antes de la fecha”, dijo.

También destacó que el 70 % de pagos es a través de la Tarjeta de Movilidad Integrada.

Indicó que cada dos meses habrá este cambio en la línea, y ya no se utilizará el boleto magnético, así hasta concluir con la totalidad de las líneas.

“Será una salida paulatina”, informó Guillermo Calderón, director del Metro.

Agregó que la línea 12 ya solo utiliza la tarjeta de movilidad para su ingreso.

En 1969, con la apertura del Metro, el primer boleto fue de color naranja con un costo de 1 peso.

El boleto cuesta a la fecha cinco pesos y consta de una tira magnética que interacciona con los torniquetes, que lo autorizan.

En 2006 se introducen las tarjetas recargables para ingresar a la red, sin costo del plástico y con un sistema de prepago.

En 2020 inicia la Tarjeta de Movilidad Integrada.

Gana terreno, tarjeta de movilidad

Se informó en abril pasado que el Metro detalló vía transparencia que, en los últimos cuatro años, la Tarjeta de Movilidad Integrada (TMI) de la Ciudad de México, se consolida sobre la venta de boletos para acceder al Metro, así lo muestran las recaudaciones de 2019 a 2022.

Por ejemplo, el año pasado, el Sistema de Transporte Colectivo recaudó por recarga del plástico 3 mil 130 millones 190 mil 413 pesos, monto superior a los mil 670 millones 384 mil 730 pesos que se obtuvieron por el boletaje.

Mientras que en el 2019 por la venta de boletos obtuvo 3 mil 14 millones 745 mil 985 pesos, mientras que, por recarga a la TMI, las ganancias fueron del orden de 3 mil 306 millones 407 mil 969 pesos.

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