De acuerdo con la familia del joven originario de Oaxaca, un representante de la Real Policía Montada de Canadá les informó sobre el hallazgo de un cuerpo que podría tratarse de Carlos Tomás Aranda Burgoin, quien fue reportado como desaparecido desde el 7 de julio.
Contexto: Mexicano desaparece en Canadá; tenía un mes trabajando en el país
La familia Aranda Burgoin informó que el cuerpo tiene características similares a las del joven; sin embargo, el estado de descomposición dificulta el reconocimiento total de la identidad del cadáver. Consideran que puede tratarse de Carlos, por la similitud de una de las prendas con la que él vestía la última vez que fue visto.
Asimismo, se informó que realizarán los estudios pertinentes para tener la certeza de quién se trata y conocer la causa de muerte.
Quizá te puede interesar: Necropsia de María Fernanda, la mexicana hallada sin vida en Alemania, demorará dos meses
La familia de Carlos Tomás Aranda solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ayuda para trasladarse nuevamente a Canadá y el señor Octavio Aranda, padre del joven, pidió expresamente a la titular de la dependencia, Alicia Bárcena que se le asista con un experto en ciencias forenses para que analice la “precisión, coherencia y verosimilitud del potencial informe que entregará la policía” sobre los análisis que se le realizarán al cuerpo.
“El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, acompañará a la familia Aranda Burgoin para brindarles toda la asistencia consular que se requiere, así como el acompañamiento ante autoridades canadienses”, afimrmó la SRE en un breve comunicado.
Carlos Tomás sólo tenía un mes trabajando en aquel país, laboraba en una granja y su desaparición fue reportada por un amigo a organizaciones civiles, por lo que en ese entonces, la Policía Montada de Canadá emitió una ficha de búsqueda.
También puedes leer: Mexicanos desaparecen en el extranjero
Carlos Tomás Aranda fue visto por última vez el 7 de julio en Brar Fruit Stand & Orcharnd en Osooyos, ubicada en Columbia Británica.