A partir del 28 de agosto la Línea 7 del Metrobús operará una nueva ruta de Garibaldi a Campo Marte, lo que permitirá mejorar la movilidad de las personas que viajan del centro al norponiente de la Ciudad de México.
Con la finalidad de atender la demanda de este punto de conexión la ruta iniciará labores con 17 unidades de lunes a sábados de 06:30 a 14:00 horas y con un intervalo de paso de 5 a 6 minutos aproximadamente. Dichas mejoras optimizarán el recorrido de 14.4 kilómetros en un tiempo aproximado de 70 minutos, pasando por las 16 estaciones del trayecto.
Te puede interesar: ¡Jubilación del boleto! Acceso al Metro operará solo con Tarjeta de Movilidad Integrada
A este nuevo recorrido “Garibaldi - Campo Marte” se suma a las rutas que ya operan en el corredor:
- Indios Verdes - Campo Marte
- Hospital Infantil La Villa - Campo Marte
- Glorieta Cuitláhuac - Campo Marte
- Indios Verdes - La Diana
- Hospital Infantil La Villa - La Diana
Mejoras en el sistema de pago
Con la implementación de un validador externo en la Línea 7 se busca agilizar el cobro de los usuarios al momento de abordar. Además, los ascensos y descensos de esta nueva ruta se efectuarán en la ampliación del parabús ubicado en la infraestructura con dirección a Indios Verdes.
Aunque los ascensos se realizarán en sentido Norte, los usuarios podrán abordar para dirigirse a Campo Marte en esta parada cercana a La Lagunilla.
El sistema de transporte hace un llamado a las personas usuarias a seguir las instrucciones del personal, específicamente en las horas de mayor demanda, entre ellas realizar las filas en los lugares correspondientes para mantener una dinámica constante en la salida de los autobuses.