Sarkozy se sentará en el banquillo por los fondos libios recibidos en la campaña de 2007

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Sarkozy, que ya fue condenado este año a tres años de cárcel por corrupción y tráfico de influencias, ve ahora cómo avanza otro proceso contra él en que puede ser condenado a más de diez años. Responderá por cuatro cargos: corrupción pasiva, asociación criminal, financiación ilegal de campaña y encubrimiento de la malversación de fondos libios.

Publicidad

Además del expresidente, el juicio también está llamado a dirimir las presuntas responsabilidades de exministros como Claude Guéant, Brice Hortefeux y Éric Woerth, así como del intermediario en la entrega del dinero, Ziad Takieddine, según la orden suscrita el jueves por los jueces responsables de la instrucción.

La investigación se abrió en 2013, después de que uno de los hijos de Gadafi diese cuenta de la alianza financiera de su padre con el otrora candidato presidencial. Según una información de la Inteligencia libia publicada por 'Mediapart', los fondos ascendían a 50 millones de euros.

La Fiscalía considera que hay pruebas suficientes que acrediten esta connivencia y pone en tela de juicio el trasfondo económico y político que puede haber detrás. Sarkozy, sin embargo, siempre ha negado cualquier irregularidad y, desde la apertura de las pesquisas, ha cuestionado incluso que se le pueda juzgar apelando a la inmunidad presidencial.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último