El Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México (CDMX) está de luto, pues falleció Wicho, el ‘michi’ que apenas hace unos meses habían adoptado y se había convertido en un gatito bombero, que, además, trascendió a través de redes sociales tras portar su propio traje de la corporación.
Te puede interesar: Perro conquista con atuendo para asistir a boda
El personal lo adoptó como un elemento más en el pasado mes de octubre, cuando rondaba por la estación y comenzaron a ofrecerle comida y agua; sin embargo, la tarde de este domingo informaron de su muerte.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro amigo y compañero Wicho, siempre lo llevaremos en nuestros corazones”, colocaron en su cuenta de X (Twitter).
Después de convertirse en un ‘michi’ bombero, Wicho fue presentado con ‘bombo y platillo’ con un video en el que se desplazaba en la estación, ubicada en Av. Insurgentes Norte, como si fuera su casa.
“Soy el nuevo elemento de Bomberos de la CDMX, me llamo Wicho, mucho gusto”, mencionaron en el metraje de su presentación, en donde se le observa con su indumentaria de ‘apagafuegos’ y en distintas partes de la estación, incluso arriba de uno de los camiones en los que se desplazan para apagar los siniestros.
Su adopción por parte del Cuerpo de Bomberos le salvó la vida, pues estaba enfermo y presentaba problemas en uno de sus ojos; tiempo después disfrutó de mejor salud, al grado de que lo describían como un minino “juguetón” y que “le gustaba comer mucho”.
De acuerdo con los bomberos capitalinos, Wicho se encargaba de cuidar las unidades de la estación, como los camiones para apagar fuego y otros vehículos, pues regularmente se posaba encima de las unidades.
Incluso, difundieron momentos cuando llevaron a Wicho al veterinario, donde le calcularon que tenía aproximadamente un año de edad, antes de su fallecimiento.