Vecinos de las colonias Del Valle, Nápoles y Tlacoquemecatl del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, denunciaron el mal estado en que se encuentran las pistas para trotar ubicadas en el parque Hundido y la Alameda Nápoles, las cuales ya presentan en algunas partes sin la superficie de tartán.
Aunque hace poco ambas pistas fueron reparadas, estas comenzaron a estropearse rápidamente, por lo que los vecinos indignados manifestaron su enojo a través de las redes sociales publicando los desperfectos de la pista. Cabe señalar que estás pistas se promocionaron como las mejores en todas las alcaldías de la ciudad.
Te puede interesar: En obra gris y peor que tras el sismo, así entregan viviendas a damnificados del 19S en CDMX
Reclamo de usuarios
Publimetro hizo un recorrido en el parque Alameda Nápoles y el Parque Hundido se pudieron constatar las malas condiciones que presentan ambas pistas en algunas partes cubiertas con maleza por la falta de mantenimiento. Al conversar con los corredores y adultos mayores señalaron que se ha usado material muy barato y malo, por lo que las pistas se dañan pronto.
Algunas personas denunciaron que las afectaciones de la pista también se debe a que estas son invadidas por personas que pasean sus perros, los cuales andan libremente en jardines y los andadores, a pesar de contar con su propio espacio.
Otros usuarios añadieron que también parte de las afectaciones son que personas ruedan sus bicicletas, patines, carritos eléctricos de los niños e incluso con carreolas, lo que ocasiona que se levante el tartán.
Sigue leyendo... Ciudad de México podría quedarse sin agua en 2028, advierten investigadores
Guillermo Hernández, vecino de esta colonia Nápoles, mencionó que “la falta de educación y de cultura cívica por parte de las personas al no respetar los señalamientos caminan sobre la pista con tacones, botas de trabajo y patines eléctricos que las dañan”.
Por su parte, Ernesto García, habitante de la colonia Del Valle, pidió a las autoridades de la alcaldía que toda la pista se le de mantenimiento y ponga tartán, este absorbe el impacto de las pisadas de los corredores, ya que en algunas partes es de puro cemento.
A pesar de que las pistas de tartán del Parque Hundido y La Alameda Nápoles acaban de ser reparadas por parte de la alcaldía Benito Juárez, estas ya presentan algunos hoyos que se puede ya observar el concreto original que está de bajo de estas.