Después de cumplir una sentencia de tres años, tras ser arrestada en Virginia, por importación ilegal de heroína, cocaína, marihuana y metanfetaminas en Estados Unidos, durante los próximos días, Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera, quedará libre y ‘El Chapo’ espera su visita.
Te puede interesar: FOTOS: Así luce Emma Coronel, la esposa de “El Chapo”, en la cárcel
Después de que Coronel se declaró culpable en 2021, otorgándole una sentencia de 36 meses en una prisión federal estadounidense, se acerca la fecha en donde quedará bajo libertad condicional, por lo que ‘El Chapo’ escribió una carta al juez estadounidense Brian M. Cogan para pedirle ‘un favor’.
“Honorable juez Brian M. Cogan le escribo de la manera más atenta para manifestarle lo siguiente: disculpe que lo moleste por lo siguiente, le pido de favor que me autorice que me pueda visitar mi esposa y también me traiga las niñas, ya que mi esposa cumple el arraigo que se le puso el 13 de septiembre de 2023″ redactó el exlider del Cártel de Sinaloa.
La exreina de belleza quedará bajo libertad condicional el próximo miércoles 13 de septiembre del presente año, después de ser arrestada en febrero de 2021 en el Aeropuerto Internacional Dulles por su participación en delitos internacionales relacionados con el narcotráfico.
Debido a su buena conducta, en 2022 su sentencia se redujo a 31 meses, por lo que Emma Coronel pasó de la prisión federal FMC Carswell de Texas a una casa especial de rehabilitación, ubicada en Los Ángeles, California, donde le permitieron realizar diferentes actividades.
“De esa fecha en adelante ella podrá viajar en todo el país, ya que tendrá probatoria; nada más los fiscales se opusieron a que me visitara cuando me llevaron a Nueva York, argumentando que ella podía pasar mensajes en contra de los testigos y que ellos los tenían que proteger”, aseguró en su carta Joaquín Guzmán Loera.
Hasta el momento, el juez Cogan no ha respondido si le dará permiso a guzmán Loera para que Emma Coronel y sus hijas lo visiten en la prisión federal ‘Alcatraz de las Rocosas’ o ADX Florence en Colorado, en donde ‘El Chapo’ cumple una sentencia de más de 240 años.