MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Con estas nuevas adquisiciones, la compañía mexicana refuerza su oferta de áridos en la zona centro, un área que considera "de gran desarrollo" dentro del país y un foco de crecimiento "clave" para Cemex en la región europea.
"Madrid y sus alrededores son, en estos momentos, una de las zonas de mayor expansión urbana del continente en la que ya se están desarrollando, o arrancarán en los próximos meses, multitud de proyectos de infraestructura y edificación, que cambiarán para siempre la ciudad", ha señalado la compañía mexicana en un comunicado.
Las dos canteras, Valdilecha y Valdecubillos, se encuentran situadas en las localidades de Valdilecha y Perales de Tajuña, ambas en la Comunidad de Madrid, y los dos disponen de reservas de caliza. La totalidad de la plantilla que opera estas plantas se ha incorporado a Cemex España Operaciones.
La transacción, que ha contado con la colaboración de Invest in Madrid, la oficina de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo cuyo objetivo es atraer inversión extranjera a la Comunidad de Madrid, incluye las instalaciones, los equipamientos y maquinaria para su explotación, así como los permisos mineros para llevarla a efecto.